La entrenadora Amelia Valverde definió este jueves la lista de 23 jugadoras que le harán frente al segundo mundial en la historia del fútbol femenino de Costa Rica.

Tras cinco semanas de campamento en el país, la directora técnica se inclinó por un grupo muy variado en cuanto a juventud y experiencia.

Destacan en la lista las ya consagradas como Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, pero también rostros jóvenes como el de Alexandra Pinell y Sheika Scott.

También es de resaltar jugadoras que lograron convencer al cuerpo técnico en la recta final de preparación, como es el caso de María Paula Elizondo y Catalina Estrada.

“Las 30 jugadoras que estuvieron en micro ciclo vinieron con las mismas posibilidades de estar en la lista final y consideramos que estas son las 23. La única exigencia que existe es que las jugadoras que estén, vayan a dar todo por el país. Ha sido un grupo que ha trabajado de manera extraordinaria”, dijo la entrenadora en conferencia de prensa.

“A ellas se les puede exigir que den su máximo esfuerzo en cada momento. Estas 23 tienen una responsabilidad grandísima a partir de hoy. Tengan plena seguridad de que vamos a intentar dar lo mejor como siempre lo hace este grupo de jugadoras cuando se ponen la camisa de la Selección”, añadió.

DSC 1506 2

La lista se dio a conocer mediante un video en las redes sociales de la Federación Costarricense de Fútbol y que también se compartió con los medios de comunicación.

En dicho video se pueden observar desde niñas, jóvenes y señoras anunciando los nombres de las futbolistas. Un claro signo de que estas 23 guerreras representarán a todas las mujeres costarricenses.

Dos horas más tarde, la entrenadora brindó conferencia de prensa en el Scotiabank Arena, donde por espacio de 35 minutos respondió cada una de las consultas de los medios de comunicación.

La Tricolor entrenará este viernes por última vez en suelo nacional en horas de la tarde. La delegación viajará el próximo sábado primero a Los Ángeles, Estados Unidos, donde harán una escala de 12 horas para a las 11 pm (hora local) tomar el vuelo de 13 horas hacia Nueva Zelanda.

El equipo estará llegando a territorio mundialista el lunes 10 de julio.WhatsApp Image 2023 07 06 at 10.12.13