La Selección Nacional Sub 23 derrotó 2-1 a El Salvador este martes en el juego semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con este resultado los costarricenses dirigidos por Erick Rodríguez clasifican a la final y pelearán por la medalla de oro de las justas.

La gran figura tica fue el delantero Kenneth Vargas, quien se lució con doblete y lideró el buen resultado del equipo patrio.

El inicio del juego fue complicado para los nacionales. La afición en contra y un fuerte aguacero marcaron los primeros minutos. Los locales fueron mejores en la cancha.

Sin embargo, llegó el momento para los ticos. Penal marcado y Kenneth definió desde los once pasos de forma contundente.

Se vino el descanso y de inmediato el primer cambio en el conjunto costarricense. Jorkaeff Azofeifa a cancha en lugar de Matthew Bolaños.Media 6 D9D2C2E1 E000 46EE A19D 9911E58945EA scaled

La parte complementaria no pudo arrancar de mejor forma. Al minuto 48 apareció de nuevo Vargas para poner el segundo tras un potente derechazo que aumentó la cuenta.

El Salvador se vino al frente en los minutos finales y de hecho lograron descontar gracias al tanto de Juan Sánchez, pero los ticos se fajaron en mantener el orden y aguantar la gran victoria.

Los ticos ahora jugarán la final el próximo jueves 6 de julio a las 7:30 p.m.

Alineación de Costa Rica:

Bayron Mora, Keral Ríos, Kenneth Vargas, Alejandro Bran, Doryan Rodríguez, Gerald Taylor, Álvaro Zamora, Guillermo Villalobos, Andrey Soto, Matthew Bolaños, Sebastián Acuña. DT: Erick Rodríguez.

Cambios

Ingresaron: Jorkaeff Azofeifa, Douglas Sequeira, Jostin Tellería, Joshua Parra.

Salieron: Matthew Bolaños, Álvaro Zamora, Kenneth Vargas, Andrey Soto