Una Costa Rica renovada, logró imponerse con marcador de 6 – 4 ante Martinica la noche de este martes, en el juego por el cierre de la fase de grupos.

Con una defensa goleadora, así comenzó la senda del triunfo del equipo que dirige Luis Fernando Suárez. En un duelo donde se llegó con la idea clara de golear para asegurar el pase a la ronda de cuartos de final, sin pensar en el resultado del juego entre Panamá y El Salvador.

El duelo empezó con mucha dinámica, con una selección de Costa Rica agresiva, buscando anotar desde el arranque, sorprendiendo a los de Martinica, que se vieron invadidos por las constantes llegadas de los ticos.

Para poder concretar el primer tanto el balón, que vino de corrida por la banda derecha, tras un pase de Francisco Calvo, anduvo por Celso, por Juan Pablo Vargas y terminó en Kendall Waston, quien sentado frente al marco anotó de cabeza al 10’.

Copa Oro CRC vs Martinica julio 2023 1Ocho minutos más tarde (al 18’) cayó el empate, después de que a Contreras, a pesar de que es delantero, se le fuera la marca de Patrick Burner y el mismo jugador, consiguiendo un golazo.

El 2 – 1 nuevamente llegó gracias a la intervención tica, cuando el balón anduvo en piernas de Contreras, por la cabeza de Waston y finalizó con Calvo, quien se coló entre la defensa del Caribe para el confuso segundo tanto.

Para el complemento la idea tenía que ser la misma: “todos defienden, todos atacan”, de ahí que el 3-1 llegó por un saque de esquina de Campbell, centro que le quedó al defensor Vargas y de cabeza sumó el cuarto.

Las constantes llegadas empezaron a pesar en los del Caribe, por eso el meta Yannis Clementia, al verse en una mano a mano con Contreras se lanzó y cometió la falta dentro del área, permitiéndole a Campbell cobrar desde el punto de penal y sumar el cuarto al 58’.

El quinto cayó en jugada de Suhander Zúñiga, quien centró y Contreras logró el 5 – 1 al 68’.

Pero los caribeños no querían irse en blanco y, aprovechando las variantes de la tricolor, se fueron adelante, consiguiendo desde el punto de penal el 5 – 2, tras una mano de Valverde.

El tercero de Martinica fue por un rebote de Chamorro y Patrick Burner la hundió al 78’.

La goleada para Costa Rica la selló el debutante Diego Campos al 89’, pero cuando se jugaba el 90+2’ Jonathan Mexique cerró el duelo con el 6 – 4.Copa Oro CRC vs Martinica julio 2023 2

Con la goleada La Sele aseguró el pase a cuartos de final, en donde enfrentarán a México, el próximo sábado 8 de julio.

En detalle
Copa Oro
Costa Rica 6 – 4 Martinica

Costa Rica: 18 Kevin Chamorro, 3 Juan Pablo Vargas, 5 Celso Borges, 7 Anthony Contreras, 8 Josimar Alcocer, 10 Christopher Núñez, 12 Joel Campbell, 15 Francisco Calvo, 19 Kendall Waston, 20 Wilmer Azofeifa, 22 Jefry Valverde.
DT: Luis Fernando Suárez

Martinica: 16 Yannis Clementia, 7 Ronny Labonne, 22 Florent Poulolo, 21 Florian Lapis, 18 Jonathan Rivierez, 15 Patrick Burner, 14 Cyril Mandouki, 19 Daniel Herelle, 13 Kevin Fortune, 17 Karl Fabien, 10 Brighton Labeau.
DT: Marc Collat

Anotaciones:
1 – 0 Kendall Waston al 10’
1 – 1 Patrick Burner al 18’
2 – 1 Francisco Calvo al 41’
3 – 1 Juan Pablo Vargas al 54’
4 – 1 Joel Campbell al 58’
5 – 1 Anthony Contreras al 68’
5 – 2 Brighton Labeau al 74’
5 – 3 Patrick Burner al 79’
6 – 3 Diego Campos al 89’
6 – 4 Jonathan Mexique al 90+2’