En el tercer juego por la fase de grupos, la selección femenina consiguió derrotar a su similar de Haití con marcador de 0 – 2, pero el resultado no les alcanzó para lograr el pase a la etapa de semifinales, tras quedar terceras del grupo A.

Un partido muy físico llegó a implementar la tarde de este lunes el equipo haitiano, que, por ocasiones, fue dominado por el buen orden táctico de las costarricenses.

Las del Caribe con velocidad y fuerza causaron peligro con llegadas claras al marco que defendió Dayana Pérez, pero el buen funcionamiento de la guardameta tica, más los remates desviados evitaron los goles haitianos.

El primer tanto cayó sobre el cierre de la parte inicial (al 41’), cuando Verónica Matarrita se fue en corrida por la banda derecha, centró para Alexa Herrera quien logró definir y dejar el balón en el fondo de las redes.

En el complemento el partido se equilibró, con llegadas para ambos equipos, y fue esa presión que llevó a la capitana de Haití a caer en un error, cuando trató de devolver el esférico a su portera y terminó en autogol a favor de Costa Rica (al 78’).

Así las cosas, la tricolor selló su única victoria en las justas Centroamericanas y del Caribe, cerrando su participación.

En detalle
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Selección Femenina
Haití 0 – 2 Costa Rica

Haití: 1 Joseph Rosemanie, 3 Milien Nadyne, 4 Mirlanda Jean, 5 Jean Carine, 6 Mirlene
Dorce, 7 Rose-alya Marcellus, 10 Guerline Guerrier, 13 Fabiola St Fleur, 14 Chloé Joseph, 16 Mariline Guerrier, 17 Meghane St-cyr.
DT: Fiorda Charles

Costa Rica: 18 Dayana Pérez, 2 Abigail Sancho, 3 Keylin Gómez, 6 Jimena Jiménez, 7 Alexa Herrera, 8 Priscilla Rodríguez, 9 Jasmine Quesada, 10 Amelie Araya, 13 Verónica Matarrita, 16 María Jose Morales, 20 Britany Vásquez.
DT: Patricia Aguilar

Anotaciones:
0 – 1 Alexa Herrera al 41’
0 – 2 Meghane St-cyr al 78’ (autogol)