En su segundo partido por la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección de playa de Costa Rica perdió ante Colombia con marcador de 2 – 1.

Un duelo complicado, ante una selección suramericana fuerte física y tácticamente, fue el partido que enfrentó el equipo que dirige Sheidron Grau.

A pesar de que la tricolor comenzó ganando, cuando Lonis Calero cobró un saque de banda y Estiven Espinoza hizo una pirueta para, de chilena, abrir el marcador, los colombianos supieron ser pacientes, aplicando un fútbol ofensivo en busca del empate.

Y tanto remate a marco desde cualquier punto del campo del juego dio resultados, de ahí que Rafael Acosta aprovechó un saque de esquina para de cabeza sumar la igualdad.

Juegos Centroamericanos y del Caribe CRC vs COL Futbol Playa julio 2023 2El segundo tanto de los suramericanos cayó en el segundo tiempo y con un cabezazo de Víctor Morales, dejando las cosas con el definitivo 2 – 1.

Los ticos lo siguieron intentando con remates hasta del guardameta Jeaustin Medina, pero los balones desviados, aunado al buen accionar de la defensa de Colombia mantuvieron la victoria para los cafeteros.

El tercer juego de Costa Rica será el martes 4 de julio, ante México, a partir de las 2 p.m.

En detalle
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Selección de Fútbol Playa
Colombia 2 – 1 Costa Rica

Costa Rica: 12 Jeaustin Medina, 3 Cristian Prado, 6 Estiven Espinoza, 7 Lonis Calero, 10 Jonathan Sánchez.
DT: Sheidron Grau

Anotaciones:
0 – 1 Estiven Espinoza
1 – 1 Rafael Acosta
2 – 1 Víctor Morales