Tras derrotar a Honduras con marcador de 0 – 1 la Selección Sub 23 de Costa Rica no solo amarró el pase a la etapa de semifinales, sino que también consiguió el primer lugar del grupo B.

El partido recibió a dos selecciones con un único objetivo, pelear por la primera posición del grupo B, así llegaron ticos y hondureños, que desde el primer minuto movieron los hilos con cautela, sin arriesgar en demasía, pero tampoco encerrándose.

El parado y orden táctico de los dos equipos fue muy marcado, con llegadas claras en ambas áreas, lo que dejaron ver un juego muy equilibrado y de ahí el marcado empate a cero en la primera parte.

Pero para el complemento los dirigidos por el técnico Erick Rodríguez decidieron soltar amarras y proponer un fútbol más ofensivo, obligando a los hondureños a bajar en ataque para defenderse de los constantes remates de los costarricenses.

Juegos Centroamericanos y del Caribe CRC vs HON 2 julio 2023 2Los ticos lo intentaron desde los saques de banda, cobros de tiro libre, saques de esquina, con corridas por las bandas, pero parecía que nada podía sobrepasar el muro de Honduras.

Fue hasta al minuto 78’, cuando Álvaro Zamora logró un remate rastrero, que el portero Juergen García no pudo controlar y así se consagró el definitivo 0 – 1.

Con este resultado La Sele Sub 23 consiguió el pase a la fase de semifinales y amarró la primera posición del Grupo B.

Los ticos ahora están a la espera del resultado del partido entre El Salvador y México, juego que definirá el rival de la tricolor.

El próximo encuentro será el próximo martes 4 de julio, a partir de las 7:30 p.m.

En detalle
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Selección Sub 23 Masculina
Honduras 0 – 1 Costa Rica

Honduras: 1 Juergen García, 2 José Aguilera, 3 Junior García, 4 Anfronit Tatum, 5 Jeffry Miranda, 6 Jonathan Núñez, 7 Samuel Elvir, 9 Josman Figueroa, 13 José Domínguez, 16 Axel Maldonado, 17 Exon Arzú.
DT: Luis Alvarado

Costa Rica: 1 Bayron Mora, 7 Kenneth Vargas, 8 Alejandro Bran, 9 Doryan Rodríguez, 11 Gerald Taylor, 12 Álvaro Zamora, 13 Guillermo Villalobos, 14 Andrey Soto, 15 Mathew Bolaños, 17 Sebastián Acuña, 19 Jordy Evans.
DT: Erick Rodríguez.

Anotaciones:
0 – 1 Álvaro Zamora al 78’