El viaje a Nueva Zelanda está cada vez más cerca para la Selección Mayor Femenina. El equipo arrancó este lunes su cuarta semana de campamento con la meta clara: afinar detalles de cara a la recta final de preparación.

La Tricolor trabajó a doble sesión las últimas dos semanas. Esta y la próxima serán con entrenamientos por la mañana y a esto se suman actividades fuera de cancha como la visita que tendrán el próximo jueves 29 a la Cancillería de la República.

El asistente técnico, Edgar Rodríguez, destacó el esfuerzo y la entrega que han visto de cada una de las jugadoras en los entrenamientos. Algo que también viene a complicarles a ellos la elección de las 23 jugadores finales.

“Han sido tres semanas bastante fuertes y cargadas pero vemos que el grupo ha evolucionado muy bien física y emocionalmente. Hay una competencia interna bastante fuerte y hemos obtenido resultados muy positivos. Ahora debemos afrontar los días que quedan por acá con muchas ganas y con el compromiso de lo que tenemos al frente”, señaló.DSC 2233

Y añadió: “La palabra compromiso siempre debe estar y a esto le sumamos que hay una lista de 30 jugadoras y solo van 23, entonces creo que el esfuerzo debe ser doble pues no pueden ceder terreno y eso nos ayuda a que los trabajos sean más intensos y de mayor calidad con miras a lo que se viene: una Copa del Mundo”.

Por su parte, las jugadoras ya han estado teniendo sesiones de video donde ya han podido ir analizando a los rivales que tendrán en la cita mundialista: España, Japón y Zambia.

“Desde hace tres meses nosotros venimos viendo los últimos cinco partidos de España y de Japón y los últimos dos de Zambia y ya las jugadoras desde la semana pasada tienen algunos videos con detalles, su disposición táctica, como les gusta salir y como presionan”, comentó el asistente.

La lista final de las 23 jugadoras mundialistas se entregará en la primera semana de julio. El equipo viajará a Nueva Zelanda el 8 del mismo mes.