Fort Lauderdale. Como parte de las actividades en el día previo al partido contra Panamá, la Selección Mayor hizo una caminata de reconocimiento en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, que es una de las sedes habilitadas para esta Copa Oro 2023.

El grupo que dirige Luis Fernando Suárez realizó a primera hora un entrenamiento en el Complejo Deportivo del Inter de Miami, bajo un sol y una humedad que son marca registrada del Caribe.

Posteriormente se dirigieron hacia el estadio, ubicado a la par, donde pudieron caminar sobre el césped y familiarizarse brevemente con el escenario donde se medirán ante los canaleros a partir de las 6:30 pm hora de Costa Rica (transmisión por ESPN).

Los 23 jugadores se encuentran en buenas condiciones, incluyendo Francisco Calvo, quien utiliza una máscara protectora por el golpe en la nariz, y Celso Borges, que utiliza un vendaje especial por la lesión en la mano derecha.

Para rematar las actividades del día, el entrenador Luis Fernando Suárez y el defensor Kendall Waston atendieron la conferencia de prensa oficial organizada por Concacaf.

Ahí, durante 30 minutos, atendieron las consultas de los medios de comunicación, incluyendo una que se hizo desde Costa Rica por vía remota. El timonel aprovechó los primeros minutos para hacer un amplio repaso del contexto en el cual se dio su arribo a nuestro país, hace dos años, precisamente poco antes de la anterior Copa Oro.

“Cuando yo llegué había una situación complicada, crítica. Se hizo una valoración con respecto a lo que hay en la Selección y cuando no se dieron los resultados de la primera ronda (de la eliminatoria) vimos que era necesario hacer unos cambios drásticos. Esa situación de recambio (de jugadores jóvenes) no se estaba dando”, explicó.

A propósito del partido ante Panamá, Suárez indicó: “Buscaremos corregir los errores que se cometieron, sobre todo en el partido contra Ecuador, que es cuando más hubo. Hablamos dentro del grupo sobre cómo mejorar todas esas situaciones que se dieron”.

Por su parte, Waston comentó a la prensa: “La responsabilidad siempre va a estar. Venimos a ganar, a apuntar hacia lo más grande. Pero vamos paso a paso”, indicó el gigante de la defensa costarricense.

La actividad del grupo C iniciará con una doble programación: a primera hora El Salvador ante Martinica y posteriormente el primer partido de la Tricolor ante su vecino del sur.