Fort Lauderdale. La Selección Nacional ya dejó atrás los encuentros de preparación y extrajo las lecciones que le permitan iniciar con buen pie la Copa Oro, el próximo lunes a las 6:30 pm ante Panamá.

El volante Christopher Núñez es uno de los jugadores convocados para este proceso y ya tuvo la oportunidad de defender la camiseta Tricolor en los fogueos. “Somos autocríticos, ya pasamos esos juegos de preparación y ahora nos enfocamos en los partidos de competencia, que son otra cosa. Ya estamos deseando llegar a este partido para sacar el primer resultado”, afirmó este sábado en la práctica del equipo.

El entrenamiento tuvo lugar en el Complejo Deportivo del Inter de Miami, en la ciudad de Fort Lauderdale, justo a la par del DRV PNK Stadium donde ticos y canaleros se medirán el lunes.

Sele 2465

“El primer juego es vital, pero tenemos un gran material humano. Confiamos en el equipo que tenemos y por eso, más que pensar en el rival, estamos enfocados en lo nuestro”, añadió Núñez, quien milita en el PAS Lamia de Grecia.

Suhander Zúñiga también pasó por el ritual de los micrófonos. “Hemos venido trabajando en las marcas, además del ataque, sabemos que nos han contragolpeado mucho. Para eso son los amistosos, para tomar ritmo y ver errores”.

El lateral izquierdo reflexionó sobre lo que representa haber enfrentado a un equipo como Ecuador. “Más allá del resultado, fue un partido que nos dejó mucho, porque tienen jugadores en ligas importantes. Uno debe tomar las cosas positivas” valoró.

La Tricolor cierra su preparación este domingo, con el último entrenamiento antes del debut. Luego de medirse a los panameños, la Sele se desplazará a Nueva Jersey para enfrentar los otros dos rivales del grupo C: El Salvador (viernes 30 de junio) y Martinica (martes 4 de julio).