Fort Lauderdale. La Selección Mayor continúa sus prácticas de cara al debut en la Copa Oro que cada vez está más cerca.

El grupo dirigido por Luis Fernando Suárez realizó este viernes su segunda práctica en el Complejo Deportivo del Inter de Miami, con la mira puesta en Panamá para el próximo lunes a las 6:30 pm hora de Costa Rica.

Esta vez fue un entrenamiento más intenso, luego del trabajo de recuperación del jueves, necesario por el agotador viaje desde Filadelfia que se complicó debido a un vuelo retrasado.

Anthony Contreras atendió a la prensa y fue autocrítico en su valoración.

“Sabemos que debemos mejorar en muchos factores. Venimos entrenando fuerte dentro y fuera de la cancha para poder avanzar”, comentó el atacante.

Contreras rememoró la segunda vuelta de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, cuando la Sele estaba contra las cuerdas pero sacó la casta para una histórica faena de 22 puntos de 24 posibles (incluyendo la victoria en el repechaje).

“En ese momento logramos cosas que tal vez la gente no pensaba que podíamos hacer. Siguiendo esa línea es que queremos mejorar esta vez, pues estamos conscientes de lo que nos faltó”, agregó.

Por su parte, Alexandre Lezcano es uno de los rostros jóvenes en la actual convocatoria. Llegó directo desde Francia, donde disputó el Torneo Maurice Revello con la Sub 23 y fue figura con cuatro penales detenidos.

“Estoy feliz de estar acá, son oportunidades que debo aprovechar al máximo. El grupo está positivo para lo que viene”, indicó.

Lezcano detalló que los futbolistas más experimentados levantaron la voz a lo interno para analizar lo sucedido y ayudar a remar entre todos.

“Todo eso nos lo transmiten a los más jóvenes, por lo que llegamos tranquilos pero no confiados”, añadió Lezcano.

Ahora quedan dos días de entrenamiento antes de saltar a la cancha del estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, estado de la Florida, ante los canaleros, como parte de la primera jornada del grupo C.