Ecuador fue un difícil rival para Costa Rica y se llevó la victoria con marcador 3-1 en el último fogueo de la Tricolor antes de la Copa Oro.

El entrenador Luis Fernando Suárez aplicó siete cambios en la formación estelar con respecto al último compromiso, con tal de darles rodaje a más futbolistas.

La opción más clara de la Tricolor en el primer tiempo llegó al minuto 15, cuando el experimentado arquero Alexander Domínguez logró tapar una llegada de Warren Madrigal que por poco termina en la red.

El renombrado goleador Enner Valencia abrió el marcador para los suramericanos al minuto 20, tras culminar un contragolpe de rayo que inició desde la banda derecha.

En el complemento el zaguero William Pacho se incorporó al ataque y consiguió el segundo gol con un trallazo dentro del área.

WhatsApp Image 2023 06 20 at 19.53

Fue entonces cuando la Sele vivió sus mejores momentos y logró descontar en los pies de Joel Campbell, tras una magnífica corrida de Carlos Mora y el centro de Anthony Contreras.

Ecuador selló el marcador con la anotación de Pedro Vite al 82 gracias a un disparo pegado al poste.

La delegación tica se desplazará este miércoles hacia Fort Lauderdale, la ciudad donde disputará su primer partido de la Copa Oro, el próximo lunes a las 6:30 pm (hora de Costa Rica), ante Panamá en el DRV PNK Stadium.

En detalle
Ecuador 3-Costa Rica 1

Goles:
1-0: Enner Valencia al 20’
2-0: William Pacho al 57’
2-1: Joel Campbell al 66’
3-1: Pedro Vite al 82’

Subaru Park, Chester (Pensilvania), 6:15 pm hora de CR

Costa Rica: Kevin Chamorro, Kendall Waston, Pablo Arboine, Juan Pablo Vargas, Suhander Zúñiga, Carlos Martínez, Roan Wilson, Christopher Núñez, Josimar Alcocer, Joel Campbell y Warren Madrigal. DT: Luis Fernando Suárez.
También jugaron Anthony Contreras, Carlos Mora, Ricardo Peña, Wilmer Azofeifa y Francisco Calvo.

Ecuador: Alexander Domínguez, William Pacho, Leo Realpe, Robert Arboleda, Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Jordy Alcívar, Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.