Un día antes del partido de fogueo ante Ecuador en Estados Unidos, el entrenador Luis Fernando Suárez adelantó la formación estelar de Costa Rica para este compromiso.

El equipo tico saldrá con Kevin Chamorro en la portería; los zagueros centrales serán Kendall Waston, Pablo Arboine y Juan Pablo Vargas; los laterales Suhander Zúñiga y Carlos Martínez; en medio campo irán Roan Wilson y Christopher Núñez, y en zona de ataque Warren Madrigal, Josimar Alcocer y Joel Campbell.

Esto significa que solo cuatro futbolistas repetirán del choque del jueves pasado ante Guatemala: Chamorro, Arboine, Waston y Núñez.

El técnico Suárez explicó en conferencia de prensa que, a pocos días del debut en Copa Oro, está tratando de probar a la mayor cantidad de jugadores, y por eso tantos cambios de un partido a otro.

El duelo ante los ecuatorianos se realizará en el Subaru Park de la ciudad de Chester, que es la sede del Philadelphia Union de la MLS, a partir de las 6:15 pm hora de Costa Rica.

Suárez indicó a los medios que está buscando fórmulas para mejorar el volumen ofensivo de la Sele.
“En el Mundial aprendimos una lección: que en ciertas situaciones nos estábamos quedando cortos, que ofensivamente nos estaba faltando. En eso estamos, buscando respuestas para ese último cuarto de cancha”, detalló.

El estratega colombiano recordó que, si bien ya pasaron varios meses desde la cita de Catar, apenas ha podido dirigir tres partidos, debido a la escasez de fechas en el calendario destinado a selecciones.

“La idea no es ver esos cambios (más ofensiva) en tres días, sino en todo este tiempo, y lo que hemos hecho. Además teníamos que responder a una situación clara, como era dar oportunidad a otros jugadores”, comentó sobre la necesaria renovación en la Tricolor.

JP Vargas

Por su parte, el zaguero Juan Pablo Vargas también atendió la conferencia de prensa virtual.

“Queremos lavarnos la cara, demostrarnos de lo que somos capaces y lo que puede hacer este grupo. Luego demostrarle al cuerpo técnico y a la afición que queremos luchar para cambiar una situación que en este momento no es la mejor. Sabemos el compromiso que se adquiere al defender a la Selección”, afirmó.

Vargas se refirió a la circunstancia tan particular con su club, el Millonarios de Colombia, que se apresta a disputar la final de ese campeonato mientras él se incorporó a la Sele.

“Es una situación difícil y hasta incómoda, uno quiere aportar en los dos partidos más importantes. De corazón me duele no estar con mis compañeros, pero también tengo un compromiso con mi país”, afirmó.