Filadelfia, Estados Unidos. “El fútbol es inesperado, pero definitivamente trabajamos para hacer bien las cosas, nosotros somos los más interesados en ganar.” Así resumió el delantero de la selección, Joel Campbell, el momento que viven a lo interno de la tricolor.

El tema del cambio generacional es algo que ocupa, pero no preocupa al extremo al grupo. Los seleccionados no ocultan los aspectos en los que les puede afectar, pero también aseguran que es algo necesario, que todo equipo y/o selección debe vivir en determinado momento.

“Es parte del camino llevarse este tipo de golpes para saber que no será fácil, hay un cambio que se tiene que dar y que el país necesitaba. En este momento hay muchos jugadores nuevos que la misma gente quería ver en la selección y ante esto debe de haber un proceso al cual hay que adaptarnos y mejorar. No será fácil porque los equipos están creciendo y nosotros también lo debemos hacer”, aseguró el atacante.

Joel Campbell La Sele en USA junio 2023Para Campbell, La Sele no debe de cambiar su esencia, esas ganas de buscar hacer las cosas bien y de mejorar día con día.

“Debemos vivir este proceso con la convicción de que será para mejorar. Hay muchos jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección y jugar aquí no es para nada fácil. Nos gustaría que este cambio fuera de la mano de las victorias, pero no siempre se puede, por eso entendemos el enojo de muchos aficionados”, comentó Joel Campbell.

El delantero de la nacional fue claro al indicar que como equipo no se pueden dejar llevar por el ambiente negativo ni por los comentarios. Más bien deben ser fuertes de mente para poder entender a la afición que quiere ver a su selección ganar.

“El objetivo principal es el Mundial, pero antes de esta competencia tenemos compromisos que queremos llevarlos al máximo, como es la Copa Oro y la Liga de Naciones, torneos que nosotros como país queremos ganarlos”, apunto el seleccionado tico.

Joel Campbell cerró la atención a medios de comunicación asegurando que ningún proceso de cambio es fácil y siempre tendrá sus pros y sus contras.

“¿No recuerdan el cambio de generación que hizo la selección de Estados Unidos?, les costó un Mundial, pero bueno sacrificaron un mundial y hoy están viendo los resultados. Esperamos que a nosotros no nos pase eso, hemos ido a los últimos tres mundiales y queremos mantenernos activos”, finalizó.