Filadelfia, Estados Unidos. De los errores se aprende, dice el dicho, y es lo que está tratando de aplicar la selección de Costa Rica. El equipo levanta la cabeza tras el resultado ante Guatemala para enfocarse en el último fogueo, ante Ecuador, previo a la Copa Oro.

Después de un autoanálisis, los integrantes de La Sele aceptan que las cosas no fueron las mejores como se dieron ante los chapines, pero también rescatan que hubo momentos importantes, como parte de esos cambios que se están tratando de dar.

“Contra Guatemala, sobre todo en el primer tiempo, por ocasiones quedamos descompensados cuando salíamos a presionar, lo que le dio ventaja al rival. Este tipo de acciones son parte de las cosas que debemos cuidar”, dijo uno de los líderes de la nacional, Francisco Calvo.

El defensor además aseguró que: “con bola debemos ser más profundos, tuvimos más posición, intentamos triangular e ir al ataque y aunque no lo logramos en varios tramos del partido, son cosas que debemos trabajar y sigue siendo preparación para lo que viene.”

La Sele Mahyor Masculina 2023 2Calvo resaltó que, sin que suene a justificación, se está en un cambio de generación y eso lleva su tiempo.

“Si analizamos bien el cambio generacional se está dando, porque hay muchos más jóvenes convocados que los que tenemos un poco más de experiencia. La gente tiene que entender eso, estar en la selección no es fácil, conlleva un peso extra, no es lo mismo que estar en un club y aquí vinimos con la exigencia de ganar la Copa Oro”, resaltó Francisco Calvo.

El jugador cerró indicando que le alegra poder ver a jugadores nuevos, que alzan la mano y que dicen aquí estoy, quieren la pelota, quieren jugar y mostrarse, eso es bueno para el fútbol de Costa Rica, estamos en un cambio generacional que no es fácil pero que debemos aceptar y seguir para adelante.

A la práctica en Filadelfia se integraron los seleccionados sub 23 Alexandre Lezcano y Ricardo Peña, así como el asistente técnico Douglas Sequeira.

La Selección se prepara para enfrentar el próximo martes a su similar de Ecuador, a partir de las 6 p.m. (hora tica), en el último fogueo previo a su debut en la Copa Oro.