La Sele Femenina Sub 16 logró su clasificación a la final del Torneo Uncaf que se realiza en Guatemala. Luego de disputar tres complicados encuentros, las nacionales consiguieron obtener el primer lugar del grupo B.

El último cotejo ante El Salvador no fue fácil, ya que el único resultado para clasificar era la victoria, sin embargo, el cuadro patrio logró conseguir el triunfo, para buscar este sábado 17 de junio el campeonato ante Panamá.

“En el partido contra El Salvador recuperamos la parte de garra y de lucha, que es lo que nos faltó contra Honduras. A pesar de las condiciones del encuentro efectuamos un muy buen juego, siento que el equipo va creciendo partido a partido”, comentó Harold López, director técnico.

Un punto muy importante que se buscó ante las cuscatlecas fue la contundencia y el manejo del balón, para conseguir manejar los tiempos del partido.

“Fue un partido muy parejo, pero nosotros fuimos más contundes que ellos, aprovechando las jugadas, además, tuvimos paciencia y logramos manejar los tiempos de buena manera”, agregó López.

Dentro de los principales objetivos que tiene este cuerpo técnico a la hora de participar en estas competiciones es competir y buscar siempre obtener el título de campeones.

Diseno sin titulo 50“El objetivo de venir a un torneo es competir y llegar a ser campeones. Lograr que las jugadoras tengan experiencia y crezcan partido a partido es fundamental”, aseguró el entrenador nacional.

Una de las figuras de La Sele ha sido la joven portera Daniela Avendaño, quien ha resguardado el marco nacional en todos los compromisos y en los cuales ha recibido solo dos anotaciones, alcanzando confianza y seguridad en la zona defensiva del equipo.

“Ayer fue un partido muy intenso, pero el equipo lo dio todo hasta el final. La confianza del grupo hacia nosotras como porteras es algo muy importante y sabemos que debemos jugar hasta el último minuto en busca de la victoria para lograr ser campeonas”, aseguró Avendaño.

La Tricolor realizó los últimos trabajos de recuperación y descarga física, en su preparación para el compromiso ante las panameñas.

Costa Rica disputará la final este sábado ante el combinado canalero a las 3:00 pm, en el estadio Pinula Contreras y será transmitido por la aplicación FIFA+.