En las últimas semanas un selecto grupo de árbitros costarricenses ha representando al país en diferentes escenarios del fútbol del área e incluso fuera de la confederación.

Primero fue Juan Gabriel Calderón quien estuvo nombrado para el Mundial Masculino Sub 20 que recientemente finalizó en Argentina. Ahí también estuvo Andrés Arrieta como reserva.

WhatsApp Image 2023 06 11 at 13.00.59Calderón dirigió tres encuentros en la cita mundialista como juez central (Israel vs Colombia, Francia vs Gambia y Brasil vs Israel) e incluso estuvo en el panel principal de la final entre Uruguay e Italia como cuarto árbitro.

El mismo Juan Gabriel impartió justicia ayer jueves en la semifinal por el Final Four entre las selecciones de Canadá y Panamá. Ahí estuvo acompañado por Juan Carlos Mora como asistente y Benjamín Pineda en el VAR.

Por su parte, hace poco se jugó la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre el León de México y Los Ángeles FC y ahí fueron nombrados Keylor Herrera como cuarto árbitro y Ricardo Montero en el VAR.

WhatsApp Image 2023 06 11 at 13.15.28Y en la parte femenina también hubo representación y de muy buena manera. La central Marianela Araya estuvo recientemente en el Campeonato Femenino Sub 20 en República Dominicana y fue la central de la final entre Estados Unidos y México.

En esa final también estuvo presente Benjamín Pineda en el sistema de video arbitraje. Recordemos que Marianela se prepara para viajar muy pronto a Australia y Nueva Zelanda donde será parte del panel para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Para la Copa Oro también habrá árbitros ticos pues Juan Gabriel Calderón fue nombrado como juez central, Keylor Herrera como reserva, Juan Carlos Mora como asistente y Benjamín Pineda y Ricardo Montero en el VAR. Este último cumplirá la misma misión este domingo 18 de junio en la final del Final Four entre Estados Unidos y Canadá.