La Selección Femenina Sub 16 derrotó esta tarde a El Salvador con marcador de 2-1 en el torneo de Uncaf que se realiza en Guatemala. Con esta victoria, las ticas pasaron como primeras de su grupo y jugarán la final el próximo sábado 17 de junio.

Las costarricenses dirigidas por Harold López sabían que tenían que sacar la victoria a como diera lugar. Y así tal cual salieron al terreno de juego, pues apenas al minuto uno se pusieron arriba en el marcador con gol de Luciana Paniagua.

Excelente jugada por la derecha que llegó a cerrar Luciana al segundo palo. Parecía que todo se acomodaba perfecto para la Tricolor, pero al frente tuvieron un rival que ha tenido mucho crecimiento y peleó hasta el final.

IMG 0764Al cierre de la primera parte un torrencial aguacero marcó el compromiso y con el inicio del complemento se apaciguó la lluvia y se dejó ver un encuentro parejo. Tanto así que las salvadoreñas igualaron con tanto de Giselle Marquez.

Pero las ticas no se dejaron vencer tan fácilmente y fue al minuto 85 cuando obtuvieron la victoria gracias a Valeria Vargas, quien se avivó, no dio el balón por perdido y al soltar la arquera rival la pelota, ella lo tomó y sentenció.

Las costarricenses pelearán por el título del torneo este sábado a las 3 pm ante Panamá. El juego será transmitido por el app FIFA+

Alineación titular:

Daniela Avendaño, Britany Castrillo, Tiara Ruiz, Fabiana Sanabria, Isska Chaverri, Alondra González, Verónica Solano, Tanisha Fonseca, Daniela Ocampo, Yeslim Alvarado, Lucía Paniagua. DT: Harold López

Cambios

Salieron: Verónica Solano, Isska Chaverri, Alondra González, Luciana Paniagua, Tanisha Fonseca.
Ingresaron: Brigitte Monge, Cristel Juárez, Valeria Vargas, Ericka Herrera, Alessandra Jiménez.