La Selección Nacional perdió 1-0 este jueves ante Guatemala, el primero de los dos fogueos pactados para la fecha FIFA de este mes y los cuales son parte de la preparación para la Copa Oro.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez se toparon con un juego muy complicado desde el arranque del compromiso. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando apareció Carlos Mejía para adelantar a los chapines.

El juego se tornó cuesta arriba para el equipo patrio que vio como con el pasar del tiempo el marcador empezó a hacerse más grande. Ya con el arribo del complemento, llegaron los primeros cambios. El timonel se inclinó por darle oportunidad a Carlos Mora.

WhatsApp Image 2023 06 15 at 23.06.19Costa Rica estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo de Kendall Waston al minuto 53, pero tan solo dos minutos más tarde, llegó Kevin Chamorro para salvar que el rival aumentara la cuenta. Partido de ida y vuelta para las ticas.

Los números en la pizarra del Dignity Health Sports Park en Carson, California, se hicieron cada vez grandes y a pesar de que futbolistas como Carlos Mora ingresaron con mucha intensidad a cancha, no fue suficiente para cambiar la historia.

Costa Rica ahora tendrá un segundo fogueo por esta ventana de amistosos de la FIFA. Será ante Ecuador el martes 20 de enero a las 6 pm. (hora de CR).

Alineación titular:

Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keysher Fuller (Joel Campbell 63’), Jefry Valverde, Wilmer Azofeifa (Roan Wilson 74’), Cristopher Núñez (Celso Borges 63’), Aaron Suárez (Suhander Zúñiga 63’), Diego Campos (Carlos Mora 45’) y Anthony Contreras (Warren Madrigal 63’). DT: Luis Fernando Suárez.