Los Ángeles, USA. El guardameta Keylor Navas, fue declarado como baja por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica y no podrá formar parte del equipo que disputará la Copa Oro.

Así lo informó la mañana de este jueves el médico de la tricolor Alejandro Ramírez, quien indicó que a pesar de los esfuerzos médicos y del jugador, esto no alcanzó para su recuperación y que pudiera ser parte de la competencia.

“Ayer (miércoles) le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”, detalló Alejandro Ramírez.

Recordemos que Navas, durante su último partido con el club que militaba, tuvo una lesión en su abductor izquierdo, el mismo fue estudiado con su club y se encontró un desgarro muscular.

“Keylor desde el inicio de su dolencia estuvo con rehabilitación y una serie de trabajos para tratar de acelerar la recuperación. Antes de viajar a Estados Unidos nos reunimos con él para ponerle un compuesto rico en plaquetas y ayudar en esa aceleración de la recuperación, pero lamentablemente no fue suficiente”, dijo el galeno.

El control y la comunicación con el director técnico Luis Fernando Suárez, así como con el médico Ramírez ha sido diaria y, en su momento, el propio arquero creyó poder estar para la Copa Oro, pero los estudios finales indicaron que esto no será posible.

“Lamentablemente él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”, señaló Alejandro Ramírez.

El puesto de Keylor Navas será tomado por, el ya convocado, Alexandre Lezcano, quien viajará desde Francia, donde se encontraba participando con la Sub 23, para durante el fin de semana integrase a la tricolor.

La portería de la Tricolor estará defendida por los arqueros Kevin Chamorro, Jussef Delgado y Lezcano.