Luego de disputar su primer partido ante Belice y lograr una importante victoria en el Torneo UNCAF Sub 16, la Tricolor Femenina se enfoca en su siguiente rival a enfrentar.

El día de hoy, en horas de la mañana, La Sele entrenó en las instalaciones deportivas de la Federación de Fútbol de Guatemala, con miras a su segundo cotejo ante Honduras.

Las seleccionadas Lucía Paniagua y Tanisha Fonseca fueron piezas fundamentales en la ofensiva nacional que fue letal durante el partido de ayer y destacaron la actitud y confianza que mantuvo el grupo durante todo el encuentro.

“El equipo se sintió muy bien, hicimos un gran partido, nosotras ya lo habíamos hablado antes y durante el partido, de que, si debíamos meter 10 goles, lo íbamos a realizar e íbamos a tener la confianza de seguir buscando el marco”, destacó Lucía.

Diseno sin titulo

Dentro de las características de este torneo es el corto tiempo que tiene el cuerpo técnico para recuperar y preparar a las jugadoras para el siguiente compromiso que será este martes 13 de junio, por lo que recuperar la parte física y aplicar el orden táctico va a ser elemental.

“La recuperación de hoy es crucial para el partido de mañana y el equipo va con toda la actitud para encontrar la victoria”, añadió.

Además, la joven delantera Tanisha Fonseca destacó lo importante que es encontrar los errores cometidos, para no repetirlos en sus próximas actuaciones: “primero debemos analizar lo que hicimos nosotras, las cosas que fallamos y después ver el próximo rival para ver donde podemos atacar, defender y como contrarrestar las cosas que nos vayan a hacer daño”.

El próximo compromiso de Costa Rica se realizará el día de mañana a las 3:00 pm, en el estadio Pínula Contreras y será transmitido por la aplicación FIFA+.