Vitrolles (Marsella). El Torneo Maurice Revello que se realiza en el sur de Francia disputa este martes los últimos partidos del la etapa de clasificación y será hasta entonces que Costa Rica conozca su rival para la despedida del jueves.

De acuerdo con el formato de competencia, todos los equipos participantes tienen garantizado un encuentro adicional luego de la fase de grupos, ya sea semifinales o bien para definir las posiciones del 5 al 12.

Luego de completar sus tres duelos de la primera ronda, la Tricolor está a la espera de saber ante quién jugará ese compromiso para definir posiciones finales, tras quedar fuera de la lucha por el boleto a semifinales; lo que sí está asegurado es que será el jueves.

Este torneo es una pasarela de grandes estrellas menores de 23 años, y permite a los jugadores jóvenes familiarizarse con la alta exigencia del mejor balompié mundial.

El arquero costarricense Alexandre Lezcano está aprovechando esta oportunidad para lucir sus condiciones. El guardameta atajó tres penales en dos series, pues en este campeonato siempre se utiliza este sistema de desempate para otorgar un punto adicional.

Incluso, Lezcano fue designado jugador más valioso del partido del domingo anterior ante Arabia Saudita, que finalizó 0-0 en los 90 minutos. Aunque los asiáticos se impusieron 3-2 en los penales, el arquero tico logró detener dos disparos.

“Pudimos estudiar a los rivales en ese aspecto y se dio bien. Ahora queremos cerrar de la mejor forma este torneo, que nos deja muchas enseñanzas”, afirmó el guardameta, a quien le esperan semanas muy movidas: también está en la lista de convocados de la Selección Mayor para Copa Oro.