La Selección Nacional Sub 23 finalizó la etapa de grupos del Torneo Maurice Revello en Francia. Los costarricenses igualaron a cero ante Arabia Saudita y en la definición por penales cayeron 3-2.

El técnico Douglas Sequeira salió con una alineación muy ofensiva. El objetivo del cuerpo técnico es darle minutos a todos los jugadores para que experimenten el ritmo que da un torneo internacional de este nivel.

En la primera parte Guillermo Villalobos y Dorian Rodríguez tuvieron algunas de las mejores acciones para anotar. Pero al frente también tuvieron un rival muy incómodo que puso a prueba a la defensa tica y al portero Alexandre Lezcano.

Con el arribo del complemento llegaron las primeras variantes para Costa Rica. Douglas Sequeira, Anthony Hernández y Gerald Taylor ingresaron al terreno de juego

image00007

Con el pasar de los minutos el compromiso se tornó en un ida y vuelta. Anthony Hernández tuvo la más clara para anotar de cabeza, pero el arquero saudita tapó el balón.

En los últimos minutos del tiempo regular Lezcano fue figura y ahogó el grito de gol de los árabes. Así, se fueron a los lanzamientos de penal donde Lezcano volvió a ser figura al tapar dos cobros, pero los ticos erraron más y por eso Arabia se llevó el punto extra.

Los costarricenses volverán a jugar el jueves 15 de junio para definir las posiciones de 5 al 12 del torneo. El rival está por definir.

Alineación titular

Alexandre Lezcano, Jorkaeff Azofeifa, Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Dorian Rodríguez, Brandon Aguilera, Carlos Barahona, Guillermo Villalobos, Sebastián Acuña, Cameron Johnson, Damián Rivera.

Cambios

Salieron: Cameron Johnson, Jorkaeff Azofeifa, Sebastián Acuña (min 61), Ricardo Peña (min 73) y Damián Rivera (min 77).

Ingresaron: Douglas Sequeira, Anthony Hernández, Gerald Taylor (min 61), Alejandro Bran (min 73 y Kenneth Vargas (min 77).