Ciudad de Guatemala. Con un clima fresco para practicar buen fútbol y una atención cálida por parte de los guatemaltecos, la Sele Femenina Sub 16 arribó a territorio chapín el día de ayer, para disputar el Torneo UNCAF FIFA FORWARD.

Las nacionales ya realizaron el reconocimiento del estadio Pínula Contreras, el cual cuenta con una gramilla sintética y está ubicado en la ciudad de Santa Catarina Pínula, a unos kilómetros de la Capital.

El cuadro patrio, con el día de hoy, estaría efectuando su segundo entrenamiento de preparación en Guatemala, previó a lo que será su debut en esta competición.

“El clima es un poco más fresco que Costa Rica, hemos estado entrenando a la hora que van a ser los partidos, es un clima que nos va a permitir jugar bien, nos hemos preparado muy fuerte para que el día del partido ya tengamos las jugadas planteadas y seamos nosotras las que podamos decidir bien”, comentó Daniela Ocampo, seleccionada nacional.

Diseno sin titulo 42Uno de los puntos a destacar dentro de este torneo, es la atención que debe de tener el cuerpo técnico hacia las jugadoras en la parte física, ya que los equipos solo tendrán un día de recuperación y preparación previó al siguiente partido.

“Solo tenemos un día de descanso entre cada partido, entonces hay que recuperarse, lo más importante es llegar bien al siguiente encuentro y hacerlo de la mejor manera”, destacó Ocampo.

Costa Rica se encuentra en el grupo B y deberá medirse ante los combinados de Belice el día de mañana, Honduras (13 de junio) y El Salvador (15 de junio), de los cuales el primero del grupo disputará la final.

“Belice es un rival que le podemos ganar, sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para conseguirlo y lograr un resultado positivo”, añadió la joven volante nacional.

El primer compromiso de la Tricolor se jugará a las 3:00 pm y será transmitido por la aplicación FIFA+.