La Selección Sub 23 cayó ante el actual campeón del torneo, Maurice Revello, con un marcador final de 1-3 ante Francia.

El cuadro nacional ingresó con algunas variantes en su alineación titular en comparación al primer encuentro, con jugadores de características de mayor peso en el medio campo y la defensa.

El partido comenzó muy cerrado y táctico, donde ambas escuadras cuidaban cada línea del campo, pero el marcador lo abrió el conjunto francés con una anotación por parte de Ylies Housni al 17’.

Durante los siguientes minutos el cotejo se mantuvo muy parejo, en el cual el orden defensivo imperó para detener las oportunidades de gol.

WhatsApp Image 2023 06 08 at 11.23.47 AMSin embargo, cuando el tiempo de reposición estaba por darle la ventaja momentánea a Les Bleus, Brandon Aguilera, en un regate desde la banda derecha realizó un potente remate al ángulo del arco rival para sentenciar el empate al medio tiempo.

Durante la segunda parte la tónica del cotejo se mantuvo muy cerrada, donde los franceses tuvieron opciones ofensivas para adelantarse, pero la zaga nacional se mantuvo ordenada.

En una jugada colectiva, Ylies Housni logró desequilibrar la defensa nacional, para marcar su doblete en el compromiso.

El técnico Douglas Sequeira efectuó una serie de variantes para buscar igualar las condiciones nuevamente en el partido, con futbolistas de corte ofensivo, que intentaron en varias jugadas concretar el segundo.

No obstante, los nacionales tuvieron grandes opciones para marcar, pero Francia se impuso mediante una gran jugada individual confeccionada por Eliesse Ben Seghir que firmó el 1-3 para el final del partido.

El último partido de la primera fase será el próximo domingo contra Arabia Saudita a las 6 a.m. y será transmitido por ESPN.

En detalle
Torneo Maurice Revello
Costa Rica 1–3 Francia

Costa Rica: 1 Alexandre Lezcano, 2 Keral Ríos, 4 Douglas Sequeira, 6 Ricardo Peña, 7 Kenneth Vargas, 8 Alejandro Bran, 10 Brandon Aguilera (C), 12 Carlos Barahona, 14 Álvaro Zamora, 15 Matthew Bolaños, 20 Gerald Taylor. DT: Douglas Sequeira

Francia: 23 Justin Bengui, 2 Saël Kumbedi, 3 Christian Mawissa, 6 Jérémy Jacquet (C), 4 Mamadou Sarr, 5 Leny Yoro, 8 Warren Zaïre-Emery, 7 Naim Byar, 14 Mokrane Bentoumi, 19 Ylies Housni, 20 Jean-Mattéo Bahoya. DT: Bernard Diomede