La Tricolor Femenina Sub 16 definió las convocadas que disputarán el Torneo Uncaf FIFA Forward en Guatemala.

El conjunto nacional dirigido por el entrenador Harold López ha estado trabajando con microciclos de 3 días a la semana, con el objetivo de potenciar tanto la parte táctica como la física en las seleccionadas.

“Hemos venido trabajando desde hace más de un año, es un grupo bastante bueno y sano, con jugadoras de gran calidad de todo el país”, destacó Harold.

Otro punto importante que resaltó el técnico nacional es la importancia de disputar este torneo para incrementar la evolución y la experiencia de las futbolistas al enfrentar rivales de otros países.

“Este tipo de torneos nos ayudan a que ellas tengan un crecimiento tanto en la parte futbolística como en lo personal, van a estar compitiendo en escenarios y con selecciones diferentes”, añadió.

La Sele está conformada por 20 jugadoras que estarán ubicadas en el grupo B junto a los combinados de El Salvador, Honduras y Belice.

Durante la fase de grupos que se jugará del 11 al 15 de junio en el estadio Pinula Contreras, las ticas deberán obtener el primer lugar para conseguir el pase a la final del torneo.

El cuadro patrio inició el día de hoy su concentración en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF Plycem, para su viaje el próximo viernes 9 de junio hacia Guatemala.

Convocadas Mesa de trabajo 1 copia 1 1Torneo Sub 16 de UNCAF Guatemala 02