El Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank Sub-11 llega en su quinta edición con novedades para los 96 equipos participantes, conformados por niños de escuelas públicas y privadas, provenientes de las siete provincias del país.

Uno de los cambios que se presenta este año en el torneo es que será de fútbol 5 y con el objetivo de desarrollar un valor de inclusión, cada equipo deberá tener siempre en su alineación, al menos, dos mujeres y dos hombres menores de 11 años.

“Es una enorme alegría para Scotiabank tener la oportunidad de realizar un año más este torneo de fútbol con el apoyo de la FCRF y el Ministerio de Educación Pública; sin duda alguna, las alianzas público-privadas generan un impacto positivo en la sociedad desde diferentes ámbitos, en nuestro caso, el deportivo”, destacó Carolina Durán, directora regional de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

Así se jugará la competencia:

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 se desarrollará de junio a octubre del 2023, en ocho regiones del país: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca; y cada región se dividirá hasta completar 27 subsedes para realizar los partidos de la primera fase.

El ganador de cada subsede y el segundo lugar de las regiones de Cartago, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles y Puntarenas de esta primera fase, para un total de 32 equipos, avanzarán a la final regional en la segunda fase y los ganadores de esta -ocho equipos en total-, jugarán la final nacional en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, el 26 de octubre.

Scotia Torneo Infantil 071“Para la Federación es de gran importancia la inclusión del fútbol en los jóvenes y niños de todo el país, el aporte que da la práctica de un deporte es muy importante para incentivar la generación de la disciplina y los valores en las personas. El aporte que ha tenido Scotiabank mediante este Campeonato ha sido muy grande para el beneficio de muchas regiones del país”, afirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.

Otra de las novedades de este año será el premio para el equipo campeón, pues representará a Costa Rica en un campeonato regional en el que participarán además equipos de México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Uruguay; países en los que el banco tiene presencia.

El ganador de esta competencia regional viajará a la ciudad de Barcelona, España, en donde podrá participar en un programa deportivo con el club catalán que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por el Spotify Camp Nou y las instalaciones deportivas del Club.