Este viernes el entrenador Luis Fernando Suárez anunció la lista de jugadores que estarán representando a la Selección Nacional en la próxima Copa Oro.

Dentro de las principales novedades presentadas por el técnico nacional es el llamado de futbolistas jóvenes que tuvieron una gran participación en el campeonato nacional. Incluso, algunos ya han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Tricolor.

“Hay muchachos jóvenes que es interesante resaltarlos, hay algunos que están por primera vez, hay otros que ya han estado, pero es importante destacar lo que están realizando”, comentó Suárez durante la conferencia de prensa realizada en el auditorio principal de la FCRF.

Otro punto que se destacó es el recambio que el cuerpo técnico está desarrollando por medio de los convocados, con el objetivo de mantener la solidez en la defensa y perfeccionar tanto el medio campo como la ofensiva, para tener mayor contundencia durante los partidos.

“Estamos en un proceso de recambio en nuestro fútbol, donde hemos hablado constantemente de agregarle a un equipo que defensivamente es estable y bueno, algo que tácticamente debemos mejorar, que es la parte de medio campo hacia arriba”, manifestó Suárez.

Suárez resaltó la importancia de que futbolistas como Warren Madrigal, Josimar Alcocer y Aarón Suárez lleguen con buen ritmo a representar a La Sele, ya que van a ser valiosos para el futuro del cuadro nacional.

“Estamos haciendo muchos trabajos de movimientos, de juego posicional para tomar mejores decisiones en ataque, nos va a ayudar lo que hemos visto en estos jóvenes que tienen cosas muy importantes para dar en estos próximos cuatro años”, añadió.

La lista está compuesta por 24 jugadores que estarán disponibles para los amistosos ante Guatemala (15 de junio) y Ecuador (20 de junio) que se realizarán en los Estados Unidos.

Posteriormente, la convocatoria se reducirá a 23 seleccionados debido a las normas de la Concacaf para la Copa Oro; que se efectuará del 16 de junio al 16 de julio del 2023, donde Costa Rica está ubicado en el Grupo C junto a los combinados de Panamá, El Salvador y la selección ganadora del preliminar 8.

Convocatoria Mesa de trabajo 1 copia 2 7