La Selección Femenina Sub 20 pasó una primera página en el Preclasificatorio de Concacaf que se juega en Nicaragua. Ahora se toparán a los rivales más “pintados” y donde buscará con todo ese anhelado primer lugar de grupo.

Las costarricenses golearon 13-0 a Belice y 9-0 a Santa Lucía. Ahora se toparán el próximo viernes ante las locales, Nicaragua, y el domingo 23 de abril contra Guatemala.

La entrenadora Patricia Aguilar hizo un recuento de lo que fueron los primeros dos encuentros. Las goleadas le dan seguridad al grupo, pero también tienen muy claro que a partir de ahora el torneo se vuelve más desafiante.

“Estamos viviendo el día a día, evaluando cada rival y preparando cada juego como una final”, dijo la entrenadora. «Empezar ganando siempre da mucha confianza, también la contundencia con la que hemos tenido nos ha generado muchas expectativas para lo que viene”, añadió.

Patricia Aguilar

Las ticas ya conocen muy bien a sus próximos dos rivales. Incluso a las nicaragüenses las enfrentaron el pasado mes de marzo en el torneo de Uncaf FIFA Forward. Las nacionales se impusieron 2-0.

«Son rivales diferentes con más oficio y jugadoras más entrenadas, pero haber empezado con goles, buen manejo del balón y dinámica nos da buenas expectativas para lo que viene”, afirmó Aguilar.

«Se viene lo más duro del torneo. Son jugadoras más experimentadas y son viejos conocidos dentro del área. Hay aspectos que vamos a tener en cuenta donde nos pueden atacar y dónde podemos nosotros aprovechar”, finalizó.

Las costarricenses tuvieron cuatro días de descanso y eso también les ayuda a recuperar físicamente a las futbolistas. El próximo juego será este viernes a las 7 pm en el Estadio Nacional de Nicaragua.