(Glasgow, Escocia) La Selección Nacional Femenina cerró su preparación para el juego ante Escocia este martes a la 1:35 pm (hora de Costa Rica). Las costarricenses solo tienen en mente demostrar en cancha el trabajo constante que acumulan.

El asistente técnico de la Tricolor, Edgar Rodríguez, comentó que tienen bien identificadas las fortalezas de Escocia, equipo que -a pesar de no clasificar al Mundial- está ubicado en la posición 23 del ranking de la FIFA y juega a un alto nivel en la zona de UEFA.

“Escocia es un equipo muy fuerte, una selección top y por ahí la gente se confunde que como no está en el Mundial no es una selección calificada y de hecho está ranqueada como 23 del mundo. Tienen jugadoras de primer nivel que juegan en las mejores ligas. Un equipo muy rápido, les gusta jugar mucho por dentro y tienen una jugadora número nueve que está en el Real Madrid”, comentó.

20230408 203926980 iOSSeleccion Femenina Escocia scaled

La Tricolor se ha abocado a estudiar por medio de videos al rival, pero también han repasado los errores cometido en el juego anterior ante Polonia para corregir lo que no se hizo bien y fortalecer los puntos positivos.

“El equipo está sediento de demostrar que se trabaja muy bien a lo interno y que el resultado tiene que llegar sí o sí. A veces se atrasa un poco más de la cuenta pero va a llegar. Más allá de que en el primer juego no se logró el objetivo, quedaron muy buenas sensaciones. Entonces reforzamos eso con el entrenamiento y charla”, añadió el asistente técnico.

Finalmente Edgar Rodríguez señaló que en todo momento hay autocrítica. Quedan pocos meses para el Mundial y cualquier decisión en estos momentos es para sumar al equipo de cara a la cita más importante en julio próximo en Nueva Zelanda.

“Siempre hay autocrítica. Yo que vengo llegando estoy asombrado del profesionalismo que hay acá (jugadoras, cuerpo técnico y staff) y a veces se torna hasta injusto que no se den los resultados, pero vamos a tratar de seguir corrigiendo y esperando en Dios que mañana saquemos un buen resultado”, indicó.

La Sele entrenó hoy en el SMISA Stadium, sede del club St Mirren FC. Mañana jugará ante las escocesas en el Hampden Park Stadium.

20230409 203030000 iOSSeleccion Femenina Escocia scaled