(Glasgow, Escocia) Dos años de jugar a buen nivel con el Glasgow City, ser nombrada jugadora del año en el 2022 y ganar madurez y experiencia son solo algunas de las cosas que ha sumado Priscila Chinchilla a su carrera desde que juega en Escocia.

La joven futbolista de 21 años dio el salto al fútbol europeo hace dos años. Al principio no fue nada sencillo por temas de idioma y cultura, pero logró sobreponerse y hoy se ha convertido en una de las principales cartas de su club.

Hoy concentrada con la Selección Nacional, Priscila hace el papel de anfitriona del grupo tricolor que se alista para enfrentar a las locales el próximo martes a la 1:35 pm (hora de Costa Rica) en el Hampden Park Stadium en la ciudad de Glasgow.

Extraña mucho el país y a su familia, por eso tener a sus compañeras en la que hoy es su segunda casa, es motivo de alegría para la atacante costarricense.

Aquí las declaraciones de Priscila Chinchilla:

Recibir a la Sele en “casa”

Estoy muy agradecida con este país que desde que llegué me han tratado muy bien y me han hecho sentir como en casa. Contenta de que vamos a jugar contra la Selección de Escocia. Estamos trabajando para hacerles un buen partido.

Hay bastantes jugadoras que conozco y que juegan en la liga escocesa y tengo cinco compañeras de equipo que están con su selección. Va a ser un buen juego, quiero jugar contra ellas.

La experiencia en Escocia

Al principio no hablaba inglés entonces fue bastante complicado, pero han sido dos años de mucho aprendizaje y de mucha madurez. Es un país hermoso entonces contenta por estar aquí.

20230408 021250000 iOSPriscila Chinchilla scaled

Crecimiento futbolístico

He madurado mucho en esa parte futbolística, hace tres años no me tenía esa confianza de agarrar la bola e irme uno contra uno, quizá por el miedo al error, pero he mejorado mucho. Que uno se enfrente a jugadoras muy físicas y que lo ponen a correr y meter, es lo que uno necesita si quiere mejorar y tener una carrera larga.

Con la mirada en el Mundial

Nada está escrito todavía, quedan meses de mucho trabajo. Tengo que trabajar aquí en Escocia muy fuerte para ganarme un espacio porque no solo por estar aquí ya lo tenemos asegurado. Hay jugadoras nuevas y la competencia es cada día es más dura.