(Glasgow, Escocia) La Selección Nacional Femenina entrenó este sábado por primera vez en Glasgow, Escocia, donde el próximo martes 11 de abril enfrentarán a las locales como parte de la fecha FIFA de abril.

Tras la derrota en Polonia, las jugadoras hacen un autoanálisis. Saben que hay errores puntuales que les están pasando factura pero que también están en un momento justo para corregirlos.

“Siempre hay cosas que mejorar. La gente solo ve el resultado pero nosotras vemos otras cosas que también son importantes como el crecimiento que hemos tenido desde el Premundial. Estos son partidos que nos hacen crecer y es el nivel que vamos a enfrentar”, dijo la defensora Mariana Benavides.

“Nosotras jamás vamos a salir a querer perder, siempre queremos ganar. Al final los resultados no se han dado pero somos conscientes, en las charlas nos lo hacen saber, cada quien asume los errores y no todo es culpa del cuerpo técnico, nosotras asumimos responsabilidad individualmente”, añadió.

2m2StudioCR 141Sele Femenina Entreno scaled

Las futbolistas aseguran que el trabajo constante rumbo al gran objetivo es lo primordial. Quieren la victoria para ganar confianza, pero también se sienten fortalecidas gracias a los fogueos de alto nivel que suman desde setiembre del año pasado: Colombia, Países Bajos, Portugal, México, Nigeria, Polonia y ahora Escocia.

“Contra Polonia no era el resultado que queríamos, somos críticas de nuestros errores puntuales. Sin embargo rescatamos que por lapsos del partido tuvimos el dominio y eso nos había venido costando. Ahora queremos trabajar esos detalles que a este nivel se pagan carísimo”, comentó Gabriela Guillén.

Y agregó: “Tener esta oportunidad de fogueos en cada fecha FIFA no se daba antes y ahora lo estamos intentando aprovechar al máximo. Sabemos que tenemos que mejorar en esos detalles y no estamos contentas pero nos da una referencia para puntos a trabajar”.

La Tricolor jugará el próximo martes a la 1:35 pm (hora de Costa Rica). Esta es la última fecha FIFA antes de la etapa final de preparación rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

2m2StudioCR 062Sele Femenina Entreno scaled