(Lodz, Polonia) La Selección Nacional Femenina tuvo este jueves un duro compromiso de fogueo ante el combinado de Polonia. Las costarricenses cayeron 2-1 en un juego marcado por las bajas temperaturas y una nevada.

El equipo patrio tenía al frente a un conjunto europeo que -a pesar de no estar en el Mundial- tiene un alto de nivel de competencia y por muy poco quedó fuera de la máxima cita del fútbol. Pero las costarricenses plantaron cara.

No fue un encuentro sencillo. Desde los primeros minutos las ticas lo intentaron pero las acciones del juego se tornaron un tanto enredadas. Costa Rica se acercó al marco pero sin verdadero peligro al tiempo que se plantaba fuerte en defensa para detener a las locales.

Sele Femenina vs Polonia5 scaled

La temperatura comenzó a bajar y la nieve se intensificó en el complemento. Las nacionales corrigieron en el descanso y en el segundo tiempo estuvieron más precisas en sus pases y en la idea de juego.

Priscila Chinchilla estuvo muy cerca de anotar, pero el balón pegó caprichosamente en el palo. Poco después fue Fabiola Chinchilla quien por poco conecta con su cabeza.

Sin embargo, cuando mejor jugaban las ticas cayó el primer tanto de las locales; obra de la jugadora Natalia Padilla-Bidas. Costa Rica respondió muy rápido y gracias a la astucia de Raquel Rodríguez igualó la pizarra.

A pocos minutos para el final, las costarricenses buscaron mantener el orden. Sin embargo un pase a la espalda de las centrales ticas que no lograron rechazar quedó en los pies de la futbolista Ewa Pajor para sentenciar el partido.

El combinado tico viajará este jueves rumbo a Escocia en horas de la noche. El martes a la 1:35 pm (hora de Costa Rica) enfrentarán a las escocesas en el último compromiso de cara a la etapa final de la preparación para el Mundial.

Sele Femenina vs Polonia3 scaled

Alineación Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Valeria del Campo, María Paula Porras, Cristin Granados, Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Priscila Chinchilla.

Cambios:

Salieron: María Paula Porras, Cristin Granados, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos

Ingresaron: Yerling Ovares, Katherine Alvarado, Mariela Campos, Alexandra Pinell