La Selección de Costa Rica tiene el honor de ser una de las 32 clasificadas al Campeonato Mundial Femenino que se realizará en Australia y Nueva Zelanda y como parte de las actividades alrededor de este magno evento el trofeo está de visita en nuestro país.

Se trata de la Copa que estará en disputa a partir del 20 de julio en el continente de Oceanía, y que durante estas semanas anda en peregrinación por todas las naciones que tomarán parte en el torneo.

Para presentarlo, la Federación Costarricense de Fútbol organizó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía en el hotel Real InterContinental. La jugadora Sheika Scott, quien con solo 16 años ya sabe lo que es vestir la camisa de La Sele, fue la encargada de descubrir la codiciada pieza ante los medios de comunicación.

También estuvieron presentes Víctor Hugo Alfaro, Presidente de la Unión Femenina de Fútbol y Vicepresidente de la FCRF, y Patricia Aguilar, asistente técnica de la Selección. No pudo acudir ninguna otra representante de la Tricolor, pues el equipo se encuentra en Europa para disputar dos partidos de fogueo, mañana ante Polonia y el martes próximo frente a Escocia.

El dirigente Alfaro hizo un emotivo recuento del crecimiento que ha tenido el balompié femenino en Costa Rica y también se refirió a uno de los grandes anhelos, que es la profesionalización de las jugadoras. “El tema del profesionalismo es de recursos, no es de una junta directiva. Afortunadamente aquí hay equipos que están dando pasos gigantes; estoy muy satisfecho con el torneo de este año, pues hay clubes como Saprissa, Sporting, Alajuelense y Pérez Zeledón que ya trabajan profesionalmente”, afirmó.

Por su parte, Patricia Aguilar indicó que es una gran emoción tener el trofeo en casa y admitió que cuentan los días para completar la fase de preparación y debutar en el Mundial (La Sele irá ante España el 21 de julio, ante Japón el 25 de julio y contra Zambia el día 31).

“Esto es el resultado de años de trabajo, no solo de las personas que estamos en el fútbol femenino, están los dirigentes, los equipos de Primera, Segunda, de liga menor. Es un Mundial, pero nos debe comprometer a todos como país para que también lo disfrutemos”, comentó Aguilar.

En tanto, Sheika -quien es oriunda de Talamanca- motivó a las niñas a romper cualquier obstáculo para volver realidad sus sueños. “Nunca se den por vencidas. Yo vengo de Talamanca, un lugar donde hay mucho talento y que además es muy bonito. Con esfuerzo y dedicación pueden lograr muchas cosas”.

El trofeo de la Copa Mundial Femenina estará en exhibición para todo el público este miércoles de 4 a 8 pm en Oxígeno de Heredia.