(Lodz, Polonia) Tras un largo trayecto desde Costa Rica hasta Polonia, la Selección Femenina ya se encuentra instalada en suelo polaco, específicamente en la localidad de Lodz.

La Tricolor sabía muy bien que en estos fogueos enfrentarían un reto adicional: combatir las bajas temperaturas (alrededor de -3 grados). Pero todo tiene un objetivo. Tratar de simular el panorama que se enfrentarán en julio en Nueva Zelanda en el Mundial.

El equipo entrenó este martes con 21 jugadoras. La defensora Lixy Rodríguez se integrará en horas de la noche al equipo que se prepara para el primer fogueo de la gira; el próximo jueves ante las locales a las 7 am (hora de Costa Rica).

Sele Femenina Polonia 2 scaled«Es un clima bastante difícil al que no estamos acostumbradas, pero felices de estar aquí”, dijo la jugadora María Paula Porras, uno de los rostros más nuevos del grupo.

Y añadió: “Aquí cada una trabaja de excelente manera. Estamos enfocadas en la parte defensiva y ofensiva, pero pensando en el Mundial, pues faltan pocos meses”.

Por su parte, Valeria del Campo contó sentirse muy contenta con el llamado a la Tricolor, después de que no no fue tomada en cuenta en la última fecha FIFA en febrero.

“Representa un gran orgullo estar aquí, una gran responsabilidad. Venir siempre hay que tomarlo como si fuera la primera vez y hay que enfrentarlo como tal”, comentó la defensora del Monterrey de México.

Y sobre el clima afirmó: “Está un poco frío, pero al final seremos once contra once en la cancha y tenemos que salir creyendo que está haciendo calor. También es positivo pues es parte del proceso para aclimatarse”.

La Sele reconocerá este miércoles el Wladyslaw Krol Municipal Stadium en Lodz, Polonia. Y cerrará así su preparación para el juego ante las polacas.

Sele Femenina Polonia 3 scaled