El miércoles 5 de abril será un día histórico para el fútbol femenino de Costa Rica. El trofeo de la Copa Mundial Femenina visitará por primera vez nuestro país como parte del Trophy Tour previo a la máxima cita en julio.

La Federación Costarricense de Fútbol ha preparado un día cargado de actividades para que los aficionados puedan conocer el trofeo que levantarán las próximas campeonas mundiales.

El trofeo llegará al país a las 7 am con una delegación de la FIFA que viene resguardándolo. Luego al medio día habrá una conferencia de prensa donde los medios de comunicación podrán tener de cerca el trofeo.

Y en la tarde, a partir de las 4 pm, llegará al Mall Oxígeno donde el público podrá tomarse fotos, participar de diferentes activaciones, música, la animación de Adriana Durán y el contacto con algunas jugadoras.

Wendy Acosta, ex jugadora y mundialista de Canadá 2015 (único Mundial Femenino de Costa Rica, fue elegida como la vocera del Trophy Tour en el país. Ella asegura que la visita del trofeo es un momento que emociona a cualquiera.

«Tenemos que vivir esto como un privilegio. Que el trofeo del Mundial esté en el país viene a ser una semillita para estas futuras generaciones que vean el trofeo, que es real”, comentó Wendy.

El trofeo llegará a Costa Rica luego de visitar Colombia y después de estar en suelo nacional partirá rumbo a Panamá.

WhatsApp Image 2023 04 02 at 14.52.05