El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones después de disputada la jornada 9 del torneo de Primera División Clausura 2023.

Alajuelense:

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

Herediano:

-Sancionar al jugador Aaron Salazar Arias con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al dar una patada a un adversario y configurarse la agravante de que no se encontraba en disputa el balón.

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

Deportivo Saprissa:

-Sancionar al jugador Javon East con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

-Sancionar al jugador Fidel Escobar Mendieta con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo siguiente: a) con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del asistente uno del encuentro.

-Sancionar al director técnico Jeaustin Campos Madriz con una suspensión de 3 partidos y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por gestos ofensivos a los árbitros del encuentro.

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por quinta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

Guanacasteca:

-Sancionar al jugador Pedro Leal Valencia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.