(León, México) Exactamente en cinco meses la Selección Nacional Femenina debutará en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Es por eso que ahora más que nunca las jugadoras se repiten una y otra vez una frase que han hecho suya: “Cada día es el Mundial”.

¿De qué se trata? Es un lema que reta a las futbolistas a comportarse todos los días desde que se levantan como mundialistas.

Bien estén con la Tricolor, o estén con cada uno de sus equipos, la idea es que cuiden hasta el mínimo detalle de su entrenamiento diario, su alimentación, hidratación, el descanso y hasta los trabajos extras.

«Es algo que los profesores han tratado de inculcar en la cultura de equipo y son todos esos hábitos y las pequeñas cosas que van sumando para que de aquí a julio estemos en nuestra mejor versión”, señaló Daniela Cruz.

Y agregó: “El tiempo que estamos con Selección es muy corto. La próxima fecha FIFA es hasta abril, así que está en cada una de nosotras y en lo que hagamos en nuestros clubes y en la vida cotidiana qué tanto nos queremos acercar a nuestra mejor versión”.

20230218 085529850 iOS scaled

Las jugadoras cuentan con un seguimiento de varias áreas como la nutrición, la preparación física y hasta la recuperación. Incluso, el cuerpo técnico ha iniciado conversaciones con los diferentes clubes donde militan para monitorear lo que hace cada una de ellas.

“Es el hecho de no esperar al Mundial para trabajar como mundialistas sino el venir trabajando y comportándonos así, dando la milla extra y como dice la profe Amelia, con el entrenamiento invisible”, comentó Fabiola Villalobos.

La Selección Nacional cerrará la fecha FIFA de febrero con el juego de este martes ante Nigeria en el Estadio de León. El juego se podrá seguir por TDMás, el app TDMax y Repretel canal 4.