(León, México). La Selección Nacional Femenina ahora se enfoca en el tercer rival de la Revelations Cup: Nigeria. Este compromiso trae consigo un detalle peculiar para el cuerpo técnico y las jugadoras.

Es la primera vez que a nivel de selecciones femeninas se va a enfrentar a un rival africano. Además, tienen las baterías enfocadas en sacarle el máximo provecho a este partido pensando en las similitudes que puedan tener con Zambia, rival en la Copa del Mundo.

«Esta cuadrangular nos llamó mucho la atención por los tres estilos tan diferentes de rivales. Colombia con un estilo que le gusta presionar alto, vertical y con el juego hacia adelante. Un México que le gusta tener mucho la pelota, las permutas y la movilidad entre sus jugadoras”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

«Y por supuesto Nigeria que nos viene como algo muy similar a Zambia, nuestro rival en el Mundial. Con jugadoras muy espigadas, fuertes, músculos largos, rápidas. Tenemos una oportunidad de oro y queremos aprovechar el fogueo pensando en lo que viene”, añadió.

MEX vs CRC Amistoso fecha FIFA febrero 2023 3

Al partido se le suma el objetivo de siempre: ganar. Y es que si la Tricolor Femenina derrota a las nigerianas 2-0 y en el otro partido Colombia y México igualan, las ticas podrían salir campeonas de la cuadrangular.

«Hemos venido ganando en un proceso de enseñanza. Desde la fecha FIFA de noviembre y ahora en estos dos que llevamos aquí (en México) hemos utilizado cuatro sistemas de juego diferentes. Hay un proceso de adaptación y pienso que estas pruebas son importantes sobre todo por lo que viene más adelante”, finalizó la entrenadora.

La Selección entrenó este domingo en horas de la mañana en el Centro Deportivo Impulso. Las jugadoras con más minutos en el partido ante las aztecas se quedaron en el hotel en trabajos de recuperación.

El próximo juego será el martes a las 5 pm y será transmitido por TDMás, el app TDMax y Repretel Canal 4.