Ciudad de Guatemala. La hora cero ya está encima y la Selección Sub 17 de Costa Rica saltará a la cancha este domingo a las 7 pm para enfrentarse a Guadalupe en el primer partido del Campeonato de la Concacaf.
En este certamen estará en juego el título regional pero también los cuatro boletos de nuestra zona rumbo al Mundial de la categoría que se disputará en Perú a finales de año.
La cita ante los caribeños es en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca, una de las dos sedes -junto a Antigua- habilitada para recibir al torneo infantil, donde participan jugadores nacidos a partir del año 2006.
El equipo que dirige Erick Rodríguez efectuó este sábado por la mañana su último entrenamiento, en una cancha natural del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Guatemalteca de Fútbol.
La próxima vez que los jugadores pisen el césped será la noche del domingo para enfrentarse a Guadalupe; completan el grupo Cuba (rival del martes) y Jamaica (próximo jueves).
Los tres primeros lugares pasarán a octavos de final, donde empieza la etapa de eliminación directa. Es necesario avanzar hasta las semifinales para sellar el tiquete mundialista.
El Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, se desplazó a Guatemala para observar la participación de la Tricolor. “Quiero estar de cerca con los chicos y el cuerpo técnico, vivir una competencia que es importante para el país. Hay un seguimiento de jugadores que terminaron en la lista de 20; se ha venido trabajando con muchos microciclos y fogueos y ahora necesitamos ver la mejor versión de cada uno”, afirmó Vivas, quien asumió su cargo en enero.
El argentino también se desplazará a México en estos días para observar a la Selección Mayor Femenina en el Torneo Revelations Cup que se efectuará en la ciudad de León.
Andrick Sandí es uno de los futbolistas que, a muy temprana edad, ya se enfrenta a su primer gran reto. “Llegamos bien a este partido, en estos torneos cortos es muy importante sacar un buen resultado al inicio. Para mí es algo inimaginable estar aquí”.