A la seleccionada nacional Abigail Sancho la llena de orgullo y mucha responsabilidad el estar en esa lista final de convocadas que vestirán la camiseta de la Selección Nacional en el Mundial Femenino Sub 20.
El camino para esta joven lateral de 19 años no ha sido fácil, ha estado lleno de muchos sacrificios y de gran disciplina, que la llevaron a tomar la decisión de renunciar a su trabajo para dedicarse por completo a construir su gran sueño.
Para Abigail su apoyo incondicional ha sido su familia, conformada por su mamá, su papá y su hermano gemelo, quienes la han acompañado en cada entrenamiento y cada partido, convirtiéndose en un elemento fundamental durante su crecimiento futbolístico.
Un modelo a seguir para la jugadora que proviene de Desamparados, es la también seleccionada nacional Daniela Cruz, quien se desempeña en la misma posición y ha sido una referente tanto en el fútbol como en lo personal, mostrando gran actitud a la hora de representar a la Tricolor.
En la siguiente entrevista se detalla parte de la historia de Abigail Sancho:
¿Cómo nace ese sueño de ser futbolista?
Yo curiosamente soy gemela con un hombre, entonces desde pequeños siempre estuvimos juntos y él siempre tuvo esa ambición por el fútbol.
A partir de los 7 años empezamos en una escuela de fútbol en mi barrio, ya después fuimos creciendo y nos metimos en una escuelita de fútbol de Saprissa, y ahí conocí a mi gran mentor de toda la vida, Franklin Bonilla, que siempre ha estado para mí.
¿Qué sacrificios ha tenido que realizar para llegar a la Selección Nacional?
Yo he tenido la oportunidad de estar en todos los procesos de la Sub 15 a la Sub 20, ha sido difícil pasar por muchas listas, viajes y sacrificios para venir a entrenar todos los días.
Yo antes estaba trabajando y lo llevaba de la mano con el fútbol, lastimosamente tuve que renunciar para cumplir este gran sueño.
Hay que dedicarle mucho tiempo, ahorita estamos a tiempo completo con la Selección y yo estoy entregada a este sueño.
¿Quién es su modelo a seguir en el fútbol?
Me veo reflejada en la posición, por Daniela Cruz, es una referente que siempre le he puesto mucho cuidado, es una gran persona tanto en el fútbol como lo personal y en su actitud es muy entregada a la Selección.
¿Qué significa representar a Costa Rica?
Siempre es un orgullo representar a Costa Rica en cualquier categoría y más en el fútbol que es la pasión de uno.
Es muy gratificante para todas, sin embargo, es una gran responsabilidad, sabemos que tenemos una gran presión, el Mundial es acá.