La joven volante creativa que proviene de Talamanca y quiere brillar con su buen fútbol en el Mundial Femenino Sub 20, Sheika Scott, cuenta los días para vestirse con la roja y representar a Costa Rica.
Con tan solo 15 años, Sheika es una de las jugadoras que tiene la posibilidad de disputar el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en nuestro país.
Esta promesa del fútbol femenino ya debutó y anotó en la Primera División con el Municipal Pococí, objetivo que cumplió con el gran sacrificio de dejar a su natal Talamanca e irse a vivir con sus abuelos a Guápiles.
Para Sheika, una de las personas más importantes para crecer como futbolista ha sido su abuelo, ya que él fue quien la impulsó desde que tenía 8 años a jugar fútbol y a luchar por cumplir sus sueños.
Una de sus grandes aspiraciones es convertirse en la nueva 10 de la Tricolor Femenina, debido a que desde temprana edad ha querido seguir las huellas de la seleccionada Shirley Cruz y dejar en alto el nombre de Costa Rica en el exterior.
En la siguiente entrevista se detalla parte de la historia de esta joven jugadora nacional:
¿Cómo nace esa inspiración por el fútbol?
Desde pequeña me ha gustado jugar fútbol, mi abuelo desde que tenía 8 años me ha acompañado a los entrenamientos, yo empecé en Talamanca.
Mi abuelo siempre me ha dicho que soy buena y que me esfuerce a jugar fútbol, vivo ahorita con mis dos abuelos y con mis hermanos, y siempre le “he puesto” por ellos.
¿Qué sacrificios ha tenido que realizar para llegar a la Selección Nacional?
Ha sido muy difícil, pero gracias a Dios, los entrenadores me han ayudado mucho para poder lograr llegar hasta acá. En el colegio los profesores me colaboran con las tareas de forma virtual, por eso se me facilita un poco.
¿Cómo se proyecta Sheika en 5 años?
Me gustaría jugar en el extranjero con equipos más grandes, pero en el equipo que quiero jugar es en el Paris Saint Germain. Desde pequeña he dicho que quería ser como Shirley Cruz, que me gustaría ser la nueva 10 de la Selección.
¿Qué sentimientos te pasan al estar a las puertas de un Mundial?
Puedo llegar muy lejos, si yo me lo propongo, mis familiares siempre me dicen que hay muchas niñas que desearían estar en mi lugar, y por eso quiero aprovechar esta oportunidad que Dios me ha dado y hacer un muy buen papel en el Mundial.
¿Qué mensaje les da a las niñas de Costa Rica?
Quiero que las niñas de Talamanca lleguen a la Selección con mucha disciplina y que se esfuercen mucho, que salgan adelante y que estudien para que logren llegar a estar aquí.