Con el pase a la Copa Mundial de la FIFA en las manos, La Sele Mayor Femenina cambia de objetivo. Los Juegos Olímpicos se convierten en la nueva meta histórica que la Tricolor desea conquistar.
El tercer juego en el Premundial de la Concacaf para el equipo patrio será este lunes, cuando se midan a Canadá por el cierre de la fase de grupos a las 5 p.m.
Después de celebrar la clasificación al Mundial de la FIFA, tanto jugadoras como cuerpo técnico pasan la hoja y vuelven su mirada a la búsqueda de un pase directo para los Juegos Olímpicos París 2024.
La mañana de este domingo la directora técnica Amelia Valverde y una de las referentes de la Tricolor, Melissa Herrera, atendieron en conferencia de prensa a los medios nacionales e internacionales y brindaron sus impresiones de un partido al que consideran que será muy cerrado y de los más complicados del torneo de la Concacaf.
Aquí extractos de la conferencia.
Melissa Herrera
– Celebramos como teníamos que hacerlo porque clasificar a un Mundial no se da todos los días y porque hace cuatro años quedamos fuera por cosas de Dios y de Fútbol. Cabe rescatar que al día siguiente todo quedó atrás y ahora estamos enfocadas en el juego con Canadá.
– Canadá son de las favoritas, campeonas olímpicas, pero no podemos sentir presión por eso, será un partido importante en el que trabajaremos para ir a los Olímpicos.
– No hay confianza, no existe esa palabra para nosotras, simplemente estamos preparadas, pero ahora queremos ir a unas olimpiadas. Buscaremos cerrar de primeras en el grupo, pero sabemos que Canadá es favorito, enfrentaremos a un gran rival que tiene el mismo objetivo por lo que sabemos que no será fácil.
Amelia Valverde
– Todos los partidos dependen del rival, nos arrojan características distintas. El día de mañana será un partido cerrado y tenemos que estar concentradas, cambiará un poco porque el primer objetivo ya lo conseguimos, pero saldremos a buscar la victoria.
– Raquel y Shirley conocen a muchas de las jugadoras canadienses, las han enfrentado y las han tenido de compañeras, por lo que tratamos de enfrentar el partido viendo cada detalle.
– Nosotros hemos tenido menos actividad futbolística que Canadá, ellas estuvieron en los Juegos Olímpicos y han estado en torneos de gran nivel, pero eso no será una excusa para salir a pelear desde el primer minuto.
– Nos jugaremos la posición del grupo para ver a quién nos enfrentaremos y empezar a pensar en la pelea por un boleto directo a los Juegos Olímpicos o por lo menos a un repechaje para esta competencia.
– Debemos ir un juego a la vez, pero para nosotros mañana es importante confirmar el crecimiento del fútbol femenino costarricense.