La Selección Femenina cerró su semana y este sábado al mediodía viajará a suelo mexicano para enfrentar a partir del 5 de julio el Premundial de Concacaf en Monterrey.

Las nacionales han tenido días intensos, entrenamientos a un alto nivel y fogueos de preparación con el objetivo más que claro: obtener el boleto a la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Bajo las condiciones del clima de este viernes, el grupo dirigido por Amelia Valverde terminó de ensayar movimientos tácticos y pulir detalles de cara al viaje que les tomará prácticamente todo el día, entre trámites de aeropuertos y transportes.

La delegación costarricense partirá a las 10 am del Complejo Deportivo FCRF-Plycem rumbo al aeropuerto Juan Santamaría. El vuelo hacia Ciudad de México saldrá al medio día.

Una vez en territorio azteca, las nacionales deberán hacer una escala cercana a las 2 horas para luego partir hacia Monterrey, donde se estará arribando a las 7:20 pm (hora de México).

“Ya estamos deseando estar en México. Tuvimos fogueos muy importantes esta última semana, similar a lo que vamos a enfrentar, pero siempre pendientes de afinar ciertos detallitos. Confío plenamente en el trabajo que se ha hecho y ahora queremos demostrarlo en la cancha”, dijo Viviana Chinchilla.

El equipo patrio debutará en el torneo el próximo martes 5 de julio, cuando enfrente al combinado de Panamá en el Estadio BBVA a las 6 pm (hora de Costa Rica).