La Selección Mayor completó sus primeros entrenamientos de cara a las tres fechas que tiene marcadas en el calendario: los partidos ante Panamá (2 de junio) y Martinica (5 de junio) por la Liga de Naciones de Concacaf y el duelo ante Nueva Zelanda (14 de junio) por la repesca internacional para ir al Mundial de Catar.
El equipo que dirige Luis Fernando Suárez se reunió desde el pasado lunes en la tarde y este martes por la mañana realizó su entrenamiento en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.
Estas prácticas incluyen a los jugadores de clubes locales, salvo Celso Borges, quien se incorporará posteriormente mientras sigue recuperándose en Alajuelense de una lesión. Por su parte, Joel Campbell fue el primer legionario en arribar al país, el lunes por la noche; los demás futbolistas de equipos extranjeros viajarán luego.
La Tricolor se mantendrá estos primeros días en régimen abierto; es decir, los jugadores se devuelven a sus casas después del entrenamiento. A partir de la próxima semana permanecerán concentrados en el hotel de la Federación.
Este martes tres futbolistas y un miembro del cuerpo técnico atendieron a la prensa.
John Jairo Bodmer (asistente técnico)
Uno sabe que los jugadores vienen de competencia fuerte, con partidos domingo-miércoles, así que la planificación de la semana está clara. Ayer, hoy y mañana nos vamos a enfocar en “descargarlos”, sin descuidar la continuidad para que el ritmo sea lo más alto posible, tanto físico como mentalmente.
Kendall Waston
Todos estamos con la mentalidad para clasificar a Catar, y además con esos dos partidos previos de Liga de Naciones que no son menos importantes, porque hay puntos de por medio y siempre vas a querer ganarlos.
En esta lucha por ser titulares todos damos el 100%, es un esfuerzo constante que le permite a la Selección crecer.
Esteban Alvarado
Ya la lesión lumbar me dejó en paz, me tomé el tiempo que tenía que tomar, seguí las recomendaciones médicas y me siento al 100%. La competencia es ardua, en el país hay buenos porteros que están levantando la mano, a uno solo le queda trabajar y dar lo mejor para que el cuerpo técnico tome la decisión.
Allen Guevara
Para cualquier jugador estar en la Selección es lo máximo. Fueron nueve años sin estar acá, es un tiempo muy largo, pero llego en un momento bueno para mí. L0 que queda es disfrutarlo, sé lo que nos estamos jugando y solo queda poner de mi parte para seguir con un campito acá.