La Selección de Costa Rica realizó esta mañana su último entrenamiento en suelo nacional antes de partir hacia El Salvador para el penúltimo partido de la octogonal este domingo a las 3 pm.
Luego de la práctica en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, el entrenador Luis Fernando Suárez y el capitán Bryan Ruiz atendieron a la prensa. Estas fueron algunas de sus declaraciones:
Luis Fernando Suárez
A la hora de escoger los jugadores no me baso solamente en la experiencia, también la capacidad, el momento que están atravesando y el análisis de lo que pueda presentar el equipo contrario.
Estoy muy satisfecho con la respuesta de los jugadores, tenemos la esperanza de que todo lo que hemos hecho termine bien. Estar tranquilo con la conciencia es lo mejor.
El fútbol no solo se juega con los pies y una pelota por ahí rodando, sino mucho más con la cabeza. Cuando uno representa a un país los partidos son muy emocionales. Hemos sabido manejarlo este partido contra El Salvador a a ver igual, espero que el grupo siga mostrando el coraje que ha tenido toda la octogonal.
Bryan Ruiz
Vivo estos partidos como si fueran mis primeras convocatorias en la Selección, teniendo toda la seriedad que se necesita a la hora de trabajar. Lo vivo con alegría, fue bonito escuchar al Profe (Suárez) cuando le nació hablar sobre los jugadores de experiencia.
A El Salvador ningún equipo les ha pasado por encima, han hecho buenos partidos y sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil.
Veníamos de una situación complicada, fuera de la zona de clasificación y de repechaje; gracias al esfuerzo que hemos venido haciendo logramos subir al cuarto lugar momentáneo. Depende de nosotros mismos seguir consiguiendo los resultados que necesitamos.