Con un Estadio Nacional repleto y entregado completamente a alentar hasta el último minuto, la Selección de Costa Rica venció 1-0 a Canadá y avanzó hasta el cuarto lugar de la zona clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar.
La Tricolor sigue firmando una segunda vuelta de ensueño: cuatro victorias en cinco partidos, cero derrotas y de paso desbarató el invicto de los canadienses.
El gol de Celso Borges en las postrimerías del primer tiempo se hizo gigante, mientras los aficionados daban su propio espectáculo desde la gradería. Fue el primer llenazo desde la pandemia y qué mejor ocasión que ver a La Sele conquistar otro peldaño en búsqueda del sueño mundialista.
Costa Rica volvió a exhibir las virtudes que caracterizan la gestión de Luis Fernando Suárez: mucho orden en defensa, aplicación táctica y trabajo de bola muerta, lo cual permitió fabricar la jugada que culminó en la red.
Y por supuesto, Keylor Navas fue una vez más garantía en el arco, gracias a sus infalibles paradones que ya son una costumbre en esta eliminatoria.
La Tricolor viajará a El Salvador para el penúltimo duelo de la octogonal el próximo domingo a las 3 pm, y cerrará en casa ante Estados Unidos el miércoles de la próxima semana a las 8 pm en otra cita mágica en nuestro Estadio Nacional.
Costa Rica 1-Canadá 0
Estadio Nacional, 8 pm
Gol: Celso Borges, 48’.
Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Ronald Matarrita (Juan Pablo Vargas, 69’), Celso Borges (Alonso Martínez, 70’), Orlando Galo (Yeltsin Tejeda, 46’), Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46’), Johan Venegas, Joel Campbell, Anthony Contreras (Daniel Chacón, 60’). D.T.: Luis Fernando Suárez. D.T.: Luis Fernando Suárez.
Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston (Junior Hoillet, 69’), Kamal Miller, Mark-Anthony Kaye, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Jonathan Osorio (Ike Ugbo, 79’), Atiba Hutchinson, Cyle Larin (Ismael Koné, 79’), Tajon Buchanan, Jonathan David. D.T.: John Herdman.
Árbitros: Said Martínez con Walter López y Cristian Ramírez, todos de Honduras.