La Selección Nacional Femenina Sub-20 enfrentó este martes su primer fogueo internacional del año. No fue una prueba cualquiera, pues las futbolistas tuvieron su primera oportunidad formal de mostrarse ante el timonel José Catoya.
El compromiso dejó un sinsabor por la derrota de 0-1 ante el conjunto panameño, pero al mismo tiempo, el nuevo timonel salió con una amplia lista de conclusiones que le dan un panorama del trabajo que debe realizar.
Los primeros 15 minutos del compromiso fueron para las ticas, quienes trataron de llevar peligro. Sin embargo, las rivales lograron plantarse mejor en el terreno, así, al minuto 21 de juego anotaron el único tanto del encuentro por medio de Gloria Sáenz.
En el complemento se vinieron las variantes e ingresaron María Laura Vargas, Hilary Porras, Samira Rooper y Francini Solano. El conjunto tico se vio mejor y estuvieron cerca del empate, al tiempo que Panamá se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Yasli Atencio.
Fue un partido apretado, con un rival muy fuerte en la marca, y que recurrió al choque para tratar de sacar ventaja.
Al final del juego, tanto Abigail Sancho como Alexa Herrera concluyeron en que el fogueo fue difícil, pero que están conscientes que de ahora en adelante es crecer con la idea del nuevo profesor. “Nos pide criterio con el balón”, finalizaron ambas.
El próximo compromiso de la Sele Sub-20 Femenina será el jueves 3 de febrero a las 10:00 a.m. en el Complejo Deportivo de la FCRF-Plycem.