Mientras todos festejaban la llegada de un nuevo año el pasado 31 de diciembre, las jugadoras y el cuerpo técnico de la Sele Femenina Sub 20 tenían en la mente el reto mayúsculo que se les viene en este 2022 con el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país a partir del 10 de agosto.

“Entramos a este año mundialista con mucha ilusión y compromiso, como siempre conscientes del trabajo que tenemos por delante”, afirmó el seleccionador Harold López luego de la práctica de este miércoles por la tarde.

El grupo retomó entrenamientos el 3 de enero, después de una breve pausa por las celebraciones de fin de año. Sin embargo, a las jugadoras se les elaboró un plan de preparación física y nutrición para que hicieran ejercicios por su cuenta en la casa y vigilaran el peso en medio de las tentaciones culinarias propias de la época.

“A todas se les pesó antes y el lunes las volvimos a pesar, pero me consta que se cuidaron y cumplieron ese plan extra que les dimos a cada una”, añadió López.

Sub 202

 

La FCRF alista fogueos internacionales para darle rodaje al equipo anfitrión del Mundial. Mientras tanto, el cuerpo técnico continúa la preparación con un equipo base, aunque las puertas no están cerradas para seguir viendo nuevos prospectos.

“Si cuando empieza el campeonato surge alguna jugadora de categoría sub 20, les aseguro que va a tener su oportunidad. Siempre les digo a las que están que deben mejorar constantemente en lo físico, lo táctico, la parte técnica; si están en la Selección es por algo, pero no tenemos un grupo fijo”, agregó.

Samira Roper es una de las jugadoras que empieza el 2022 con los objetivos enfocados en el Mundial. “Estamos muy motivadas. Pasamos los últimos días del año trabajando desde la casa y pensando en lo que viene”, afirmó con la madurez de quien conoce el orgullo de representar al país en la más alta vitrina.