Sangre joven con muchas expectativas y deseos de quedarse en la Selección Mayor, es el ambiente que se palpó en el primer día de entrenamiento, en una semana que se enfocará en los trabajos tácticos, con énfasis en el planteamiento que se desarrollará en los partidos eliminatorios del mes de noviembre.
Los 20 seleccionados dijeron presente desde muy temprano en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, para ponerse a disposición del director técnico Luis Fernando Suárez.
“Estoy agradecido con la convocatoria, y la confianza que me están dando, por eso me comprometo a trabajar y a mostrarme en cada entrenamiento para luchar por un puesto en la lista final que enfrentará los partidos eliminatorios”, dijo el jugador Gerson Torres.
Así como Torres, el defensor Ian Lawrence tiene clara la responsabilidad que genera vestir la camiseta de la Tricolor, pero asumen el reto con el compromiso de entrega en cada entrenamiento.
“Siempre estar en la selección es una responsabilidad y ahora a nosotros los jóvenes nos toca venir a demostrar, tomando las oportunidades que nos dan. Tenemos que alzar la mano y con trabajo ganarnos un espacio en la Selección Mayor”, comentó Lawrence.
Ambos seleccionados son parte del cambio generacional que se busca y que poco a poco se tiene que hacer en el equipo costarricense, por eso los seleccionados aseguraron que pueden llegar a refrescar el fútbol de la Tricolor con sangre joven.
“De los jóvenes se verá entrega, talento, así como personalidad para jugar porque viéndolo bien es lo que La Sele ocupa, mucha intensidad en el juego”, manifestó Gerson Torres.
Durante la semana de microciclo el equipo se enfocará en aspectos tácticos que pretenden implementar en los partidos eliminatorios del mes de noviembre.
“Esta semana trabajaremos aspectos meramente tácticos enfocados en los partidos ante Canadá y Honduras. Necesitamos que los jugadores vean qué es lo que se va a hacer, entiendan y puedan captar la idea del profesor. Dependerá de ellos para ver si alguno llena las expectativas y demostrar que tiene la capacidad para hacerle frente a estos partidos”, mencionó el asistente técnico Ronald Gómez.
Los 20 convocados para el microciclo de noviembre se mantendrán trabajando durante esta semana a una sesión diaria en las canchas naturales del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.