Este jueves se firmó la renovación del convenio entre la Federación Costarricense de Fútbol y el Instituto Nacional de Seguros, para que todos futbolistas que integran las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como los bienes muebles e inmuebles de la Federación y sus viajes, sigan contando con el respaldo de los seguros del INS.

La firma se realizó este mediodía en el Hotel Real Intercontinental, minutos antes de conocer la lista de jugadores de la Selección Mayor convocados para los primeros partidos de la eliminatoria mundialista.

El convenio incluye la renovación de los siguientes seguros:

• Incendio todo riesgo
• Responsabilidad civil
• Básica de accidentes monto nivelado
• INS viajero con asistencia
• Seguro voluntario de automóviles.

Una de las pólizas más importantes es la básica de accidentes, la cual brinda protección ante lesiones, cubre incapacidad total y/o permanente por accidente, e incluso fallecimiento. Gracias a esto, cada vez que un jugador o jugadora de La Sele tiene una lesión, puede recibir tratamiento al amparo de este seguro del INS.

Esta póliza cubre no solamente a los jugadores de la Selección Mayor Masculina de fútbol, sino también a la Selección Mayor Femenina y las selecciones de categorías menores de hombres y mujeres (sub 20, sub 17 y sub 15). Además, protege a las selecciones de Fútbol Sala y Fútbol Playa.

Quienes forman parte de estas selecciones, tienen acceso a la Red de Servicios de Salud de INS, formada por 24 centros de salud en todo el país, incluyendo el Hospital del Trauma, el único hospital especializado en traumas en toda la región.

Este seguro ampara en total a 140 seleccionadas mujeres y 190 seleccionados hombres, para un total de 330 futbolistas protegidos con el respaldo y la solidez del INS.

Durante la conferencia de prensa, el gerente general del INS, Luis Fernando Monge, resaltó el orgullo que representa para esta aseguradora pública ser el patrocinador que brinda seguridad al futbol nacional. “En esta actividad reafirmamos nuestro compromiso con las 14 selecciones nacionales, quienes continuarán contando con el respaldo y la solidez de esta aseguradora pública”, indicó.

Por su parte el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, recordó la tranquilidad que experimentan al contar con el respaldo del Instituto Nacional de Seguros. “Agradecemos al Grupo INS por seguir respaldando a las Selecciones Nacionales. Nuestros jugadores y jugadoras saben que podemos contar con sus importantes servicios y atención del más alto nivel. Para la Federación es un orgullo seguir contando con el INS dentro de la familia del fútbol”.

Esta renovación extenderá la relación entre ambas partes por los próximos 4 años.